lunes, 7 de noviembre de 2011

Congreso Mundial de Profesores de Español

El Instituto Cervantes, con motivo de su 20º aniversario, convoca el Congreso Mundial de Profesores de Español (COMPROFES), que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre.

Este congreso pretende destacar la labor de los profesores de lengua española, analizar los retos de los profesionales de la enseñanza de la lengua española, y divulgar los avances y promover la innovación e investigación en lingüística aplicada y en didáctica de la lengua.

La característica principal de este congreso es que se celebrará de forma virtual, en Internet, ofreciendo una programación continua de 48 horas y más de 50 horas de actividades adicionales interactivas que conectarán a participantes y ponentes de cualquier lugar del mundo.

Además, el congreso no está destinado únicamente a los profesores de español como lengua extranjera, sino que está abierto también a los profesores de español como primera lengua en países hispanohablantes en cualquier nivel educativo.

El programa del congreso está formado por sesiones protocolarias y plenarias, mesas redondas, talleres y videocomunicaciones.

La inscripción tiene un precio de sólo 17€ y puede hacerse directamente desde la web del encuentro hasta el próximo 20 de noviembre.

Los congresos son una ocasión única para reciclarse y entrar en contacto con otros profesionales del sector y, en este caso, además, a escala mundial. Una idea ambiciosa que seguro que tendrá un gran éxito.

2 comentarios: