domingo, 18 de diciembre de 2011

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


En mi última entrada hablaba de la literatura en las redes sociales y hoy sigo hablando de literatura, pero esta vez, de otra forma de acceder a ella. Imagino que muchos ya conoceréis la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y, quienes aún no la conozcáis, os recomiendo que os deis un paseo virtual por su web.

Cuando hablamos de literatura española lo normal es que nos vengan a la mente los grandes clásicos de reconocidos autores, que además, por hache o por be, son las obras que conocen nuestros alumnos extranjeros y las que no tienen más remedio que leer los españoles en el colegio y en el instituto.

Pues bien, hasta hace unos años, o al menos cuando yo estudiaba, cuando tenía que leerme uno de estos libros me iba a la biblioteca de mi barrio y problema solucionado. No seré yo quien niegue que no hay nada como leer un libro en papel y sentirlo entre tus manos, pero tampoco puedo negar que como gran amante de las nuevas tecnologías, hace tiempo que me pasé al libro electrónico. Y como sustituta de la biblioteca de barrio, una buena alternativa es esta biblioteca virtual, donde encontramos una extensa selección de obras, periódicos y revistas divididos en diferentes apartados (Literatura, Historia, Ciencias…), para leer, para escuchar y hasta para ver, pues muchas obras se ofrecen en diversos formatos. Y, lo mejor de todo, es de libre acceso.

Si bien es cierto que la literatura más actual no la vamos a encontrar aquí, cuando queramos leer un clásico o, sean nuestros alumnos quienes lo hagan, posibilidades ya no les faltan para leer en la lengua de Cervantes, ya que si no quieren pasar por la librería o por la biblioteca tradicional, aquí disponen de un amplio catálogo a golpe de click.


ENTRADAS RELACIONADAS:
Diccionario de gestos españoles
Plan Curricular del Instituto Cervantes
El refranero español
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.