lunes, 12 de marzo de 2012

1er Congreso Internacional sobre Entornos Digitales y Aprendizaje de Lenguas (Digitalingua)

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción al 1er Congreso Internacional sobre Entornos Digitales y Aprendizaje de Lenguas (Digitalingua) que se celebrará entre el 14 y el 19 de mayo. El Congreso puede seguirse completamente de forma virtual (14-19 mayo) o de forma semipresencial (virtual entre el 14 y el 17 de mayo y presencial los días 18 y 19 en Barcelona). Está organizado por la editorial "enClave ELE" y el "IES Abroad", sede de la parte presencial, y colaboran la Universidad de Nebrija, la Universidad de Deusto, el Instituto Cervantes y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Los temas que abordará este Congreso son el aprendizaje y comunicación en redes sociales, el desarrollo de competencias digitales, el diseño de cursos en línea para profesores, los usos del blog y el microblogging, la evaluación a través de la creación y seguimiento de blogfolios o la construcción de espacios y redes personales de aprendizaje.
Como explican en la web del evento, "Digitalingua es un punto de encuentro, un espacio de comunicación y un evento formativo internacional dirigido a estudiar las relaciones que se producen entre los nuevos entornos digitales y los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas".

Entre los ponentes se encuentran Lola Torres Ríos (UAB Idiomes), Marta Higueras García (Instituto Cervantes) o José Ramón Rodríguez (Málaga, ¡sí!).

Aunque el Congreso preve la participación únicamente en calidad de asistente, está abierto al envío de comunicaciones, paneles o presentaciones que se ajusten a las áreas temáticas del evento, que serán publicados en el portal del encuentro con un foro asociado, sirviendo de base para nuevos espacios de debate. Las propuestas se podrán enviar hasta el 6 de mayo.

La inscripción al Congreso estará abierta hasta el 13 de mayo, un día antes de su inicio. Para la modalidad virtual el precio es de 65€ y para la semipresencial 110€. La inscripción incluye la participación en todos los espacios y eventos del Congreso, certificación y la publicación en las actas del Congreso de las comunicaciones presentadas.


ENTRADAS RELACIONADAS:

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Ricardo por compartir esta información! Otro abrazo, Rocío

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.