viernes, 14 de septiembre de 2012

7º Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE (#7ENPE)


La escuela donde trabajo, “Málaga, ¡Sí!”, organiza un año más el Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE (5 y 6 de octubre), este año bajo el título “Profesores de ELE en el siglo XXI”. Como comenta en su blog José Ramón Rodríguez –director académico de la escuela y responsable de la organización del Encuentro– este título pretende recoger simplemente la realidad de los docentes de ELE en la actualidad, los nuevos retos y las nuevas situaciones con las que nos encontramos en el aula”.

Los talleres que se impartirán en el Encuentro se dividen en tres áreas:
  •  La enseñanza del español a sinohablantes: En esta área contaremos con los talles “La enseñanza de ELE a sinohablantes: diferencias y similitudes con la enseñanza a hablantes de otras lenguas” (Ana Dosal, Editorial Edinumen) y “Dificultades socioculturales y metodológicas con alumnos chinos en contextos de inmersión” (Carlos Barroso, Editorial SGEL).

  • La enseñanza del español a adolescentes: Para tratar este tema tendremos los talleres “Actividades para dinamizar la clase con adolescentes” (Ainoa Polo, Editorial Edelsa) y “¿Cómo involucrar a los más jóvenes en su proceso de aprendizaje?” (Javier Llano, Editorial Difusión).

  • El uso de la tecnología en el aula: con el taller “La integración de tareas digitales en el aula de ELE” (Javier Villatoro, Editorial EnClave-ELE).


Además, Miguel García Vázquez, de ieSCHOOL, nos presentará “yuxue8”, la red social de estudiantes chinos que estudian español para la que grabé un vídeo hace unos meses y de la que os hablé hace poco en esta otra entrada.

Podéis encontrar el formulario de inscripción en este enlace.

¡Os esperamos en Málaga!



ENTRADAS RELACIONADAS:

2 comentarios:

  1. Allí nos veremos. Como le comentaba a José Ramón, el programa tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Sí Guillermo, José Ramón se ha currado un gran programa. Ahora estoy muy metido en el tema de los sinohablantes, así que tengo muchas ganas de ver qué tal están esos talleres, aunque el resto del programa también pinta muy bien.
    ¡Nos vemos en tres semanas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.