jueves, 7 de marzo de 2013

XIV Encuentro Práctico de Profesorado de ELE en Madrid

Los próximos días 15 y 16 de marzo se celebra en Madrid el XIV Encuentro Práctico de Profesorado de ELE organizado por Edinumen en colaboración con International House Madrid.

Esta edición, como antesala de la décimoquinta, presentará algunas novedades, como un concierto del cantautor Juan Jesús Quintero.



La primera jornada, que se celebrará en el Instituto Cervantes de Madrid, contará con las ponencias de Olga Juan Lázaro, del Instituto Cervantes, y María Victoria Escandell, de la UNED. Olga hablará sobre la competencia digital y la motivación en el aprendizaje de español para niños y María Victoria sobre las bases cognitivas y las herramientas de análisis en las pautas de interacción de los hablantes nativos.

El sábado por la mañana continuarán las ponencias en el Instituto Cervantes con Carmen Fonseca, de la Universidad de Huelva, que hablará sobre la melodía y el desarrollo de la comprensión lectora y Olga Esteve, de la Universidad Pompeu Fabra, que reflexionará sobre la formación realista del profesorado.

A partir del medio día del sábado el Encuentro se trasladará a la sede de International House, donde tendrán lugar, en primer lugar, los talleres formativos. Son tres talleres en total y cada asistente podrá participar en dos de ellos. En este enlace podéis consultarlos.

La tarde del sábado estará dedicada a los talleres prácticos seleccionados entre las propuestas enviadas. Podéis consultar la descripción de estos talleres aquí.

Además, gracias a la colaboración de Edinumen con la Fundación Universidad de La Rioja, se sorteará entre los asistentes una beca para el curso de Especialista Universitario en la Didáctica del Español L2 a Inmigrantes y un 10% de descuento en la matrícula de los cursos online El Profesor ELE 2.0 y Didáctica del Español con Fines Específicos.

La inscripción sigue abierta y todavía quedan algunas plazas disponibles, así que si podéis escaparos a Madrid el próximo fin de semana, no dudéis en asistir. Toda la información detallada sobre este XIV Encuentro la encontraréis en su web oficial.

Y para quienes no podáis asistir, en los días posteriores al Encuentro encontraréis aquí en el blog, como siempre, las impresiones sobre el evento.


ENTRADAS RELACIONADAS:

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.