domingo, 6 de julio de 2014

Tercer aniversario

A principios de julio de 2011 publiqué la primera entrada de este blog como tarea de un curso sobre tecnologías para profesores. Una primera entrada en la que me presentaba y explicaba lo que esperaba de este espacio. Así nació El rincón del profesor de ELE, que acaba de cumplir 3 años.

Como en cada cumpleaños, es momento de hacer balance, de comprobar cómo ha evolucionado el blog y reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro.

Me sigue sorprendiendo gratamente el crecimiento que experimenta el blog año tras año y eso no sería posible sin todos los fieles lectores que estáis detrás de la pantalla, que leéis cada entrada y que las difundís a lo largo y ancho del mundo. Por eso, a vosotros, gracias, porque sois los culpables de que este proyecto ya tenga 3 años de vida.

Durante este último año también ha habido novedades en El rincón del profesor de ELE. La primera de ellas fue una nueva sección, Biblioteca ELE, en la que podréis encontrar las reseñas de diferentes contenidos para nuestras clases: manuales, materiales didácticos, aplicaciones móviles…

Pero la novedad más evidente ha sido el cambio de imagen, con un logotipo más profesional diseñado por Victoria O’May y una página web acorde a la nueva imagen, con dos secciones más: Formación, que a lo largo del próximo año se irá completando con la inclusión de diferentes acciones formativas para estudiantes y, sobre todo, para profesores; y otra sección donde ofrezco diferentes tipos de Servicios: diseño de cursos de formación online y multimedia; creación de contenidos didácticos; edición, corrección y traducción de contenidos.

Infografía sobre la evolución del blog
Además, este año el blog ha sido finalista en el III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica en la categoría de enseñanza del español. Un reconocimiento que me anima a seguir trabajando duro y con ilusión.

Espero poder decir dentro de un año que este proyecto sigue tan vivo como hoy y como el primer día, para continuar compartiendo con vosotros reflexiones, impresiones y actividades para y sobre la enseñanza de español.

¡MUCHAS GRACIAS!


Las 10 entradas más visitadas 2013 – 2014

6 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.