martes, 12 de agosto de 2014

9º Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE (#9ENPE)

Un momento del #8ENPE (octubre de 2013)

Como cada año, la escuela Málaga, ¡Sí! organiza su Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE, que este año celebra su novena edición (#9ENPE).

El programa de esta edición, que tendrá lugar entre los días 3 y 4 de octubre, se ha confeccionado a partir de las sugerencias y necesidades expresadas por los asistentes de las pasadas ediciones.
La clase invertida o «flipped classroom» será el tema del taller con el que Esther Beltrán (Editorial Edinumen) inaugurará el #9ENPE. A él le seguirá Isabel Sánchez (Universidad de Jaén) que hablará sobre las dificultades de la enseñanza de español a sinohablantes.

El sábado por la mañana, David Sousa (Editorial Edelsa) dedicará su taller a las colocaciones léxicas, mientras que Pilar Garnacho y Lola Martín (SGEL) se centrarán en los usos incorrectos y dudas frecuentes en el aprendizaje del español.

Por la tarde, Javier Fernández (EnClaveELE) cerrará los talleres de las editoriales con una presentación basada en propuestas didácticas para adolescentes.

Un año más, José Ramón Rodríguez y yo cerraremos el encuentro con un taller conjunto. En esta ocasión, presentaremos una serie de herramientas para ser un profesor con recursos.

Como novedad este año, el #9ENPE ha presentado la sección A pie de aula en la que podréis participar enviando hasta el 15 de septiembre vuestras propuestas de proyectos de aula, actividades, experiencias y creaciones originales para exponerlos en talleres de 20 minutos de duración. Un comité científico seleccionará cinco propuestas de cinco profesores que disfrutarán de una inscripción gratuita al encuentro.

En la web del encuentro encontraréis toda la información sobre los talleres, la sección A pie de aula y la inscripción.

¡Nos vemos en el #9ENPE!


 Programa definitivo:





ENTRADAS RELACIONADAS:

1 comentario: