jueves, 2 de octubre de 2014

Easel.ly: crea infografías fácilmente

Hace tiempo que las infografías irrumpieron con fuerza… ¿para quedarse? Es muy probable, ya que parecen la mejor forma de representar ideas en un mundo cada vez más visual.

Todos sabemos el gran potencial didáctico que tienen y seguramente hay muchos profesores que tienen grandes ideas que podrían plasmar en una infografía y, que sin embargo, no disponen de los conocimientos técnicos suficientes para realizarlas. Tanto si sois expertos en la edición de imágenes como si no os lleváis muy bien la tecnología, easel.ly es la herramienta perfecta para mostrar al mundo vuestras ideas en forma de infografía.

He probado otras herramientas en línea similares y easel.ly las supera notablemente por una sencilla razón: es extremadamente simple de usar.

Con easel.ly, partiendo de una plantilla predefinida, podemos modificar absolutamente todos los elementos que aparecen e incluso añadir los elementos externos que queramos, y todo desde una interfaz muy intuitiva. Otras herramientas, en cambio, te limitan el uso de elementos externos o no te permiten modificar libremente las plantillas.


¿Cómo funciona easel.ly?

Os dejo dos tutoriales que explican perfectamente cómo utilizarlo. El primero es este documento de Buenos Aires Ciudad que forma parte de una serie de publicaciones del Plan Integral de Educación Digital (Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos).



Y para quienes preferís los videotutoriales, aquí tenéis uno elaborado por los compañeros de En la nube TIC, que ya hablaron en su blog de esta herramienta hace algún tiempo.




Con easel.ly también podemos crear infografías partiendo de cero y sin tomar como referencia las plantillas que nos sugieren. Como ejemplo, tenéis a continuación una infografía que he creado muy apropiada para esta época del año, con expresiones que tienen como protagonista a la castaña.

¿Os animáis a crear la vuestra?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.