miércoles, 18 de marzo de 2015

Recetas del mundo

Hace unos meses participé en un curso online sobre cómo planificar actividades eficaces para la práctica de la comprensión lectora y cómo gestionar propuestas de producción escrita en clase.

Reconozco que estas son las destrezas que más me cuestan trabajar en clase de forma eficaz, sobre todo teniendo en cuenta la tipología de cursos que imparto. A excepción de los cursos de preparación al DELE, me cuesta encajar este tipo de tareas ya que no dispongo del tiempo suficiente para realizarlas correctamente.

A pesar de esto, me apetecía reflexionar sobre el tema y encontrar nuevas formas de conseguir adaptar este tipo de tareas a las características de mis cursos. No sé si lo conseguí o no, pero en esta entrada quiero compartir con vosotros la actividad final del curso que creamos Eva Teresa González García y yo, que la juzguéis vosotros mismos y, por supuesto, que la pongáis en práctica en vuestras clases.

Se trata de una actividad para trabajar en un nivel A2 el tema de la gastronomía y el uso del imperativo en las recetas –como podéis comprobar, fuimos muy originales– siguiendo para la secuenciación las pautas que nos sugirieron en el curso, aunque aportando alguna que otra modificación que consideramos oportuna.


Esperamos que os guste la propuesta y, por supuesto, esperamos vuestros comentarios y sugerencias para mejorarla.





Descarga aquí la actividad


ENTRADAS RELACIONADAS:
189 tarjetas con iconos
Una experiencia en clase: las profesiones

1 comentario:

  1. Te recomiendo ver este vídeo, ya que ofrece información sobre cómo acceder a importantes obras literarias digitales, adaptadas para todos los públicos según el Instituto Cervantes, debidamente contextualizadas y acompañadas de interesante material multimedia

    https://www.youtube.com/watch?v=9E9k2Rjc2ww&feature=youtu.be

    ResponderEliminar