lunes, 18 de mayo de 2015

Propuestas para usar el móvil en el aula de ELE

En el 8º Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE (#8ENPE) José Ramón Rodríguez y yo presentamos el taller Encended los móviles, empieza la clase; taller que adaptamos para el XV Encuentro Práctico de Profesorado de ELE en Madrid (#epmóvil) con el título Hay WiFi, hay clase.

Portado del nº 85 de la revista Hizpide
Poco después de estas dos experiencias, Iñaki Murua se puso en contacto con nosotros para que escribiéramos un artículo sobre el uso del teléfono móvil en el aula de ELE para la revista Hizpide. Nos pusimos enseguida manos a la obra y el resultado podéis leerlo –traducido en euskera– en el último número de la revista (85), publicado el pasado mes de marzo y disponible en Dialnet.

Pero como sabemos que es probable que algunos tengáis problemas para comprender la lengua vasca, hemos decidido publicar en nuestros blogs el artículo íntegro en español.

El artículo consta de una parte teórica en la que explicamos la evolución de la tecnología y su influencia en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de idiomas, y otra parte donde presentamos diferentes propuestas didácticas para usar el móvil en la clase de español como lengua extranjera, pero fácilmente adaptables a una clase en cualquier otra lengua.

Podéis leer el artículo también en el blog de José Ramón.

4 comentarios:

  1. Un saludo, y muchas gracias por dejaros "enredar".

    Próxima desvirtualización en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por invitarnos a colaborar.

      Te esperamos en Málaga :)

      Eliminar
  2. Hola:

    Me parece muy interesante el artículo que has publicado y sobre todo muy útil.
    Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elena. Me alegra saber que el artículo es realmente de utilidad para otros compañeros.

      Un saludo.

      Eliminar