viernes, 27 de noviembre de 2015

Para gustos, los colores

Como ya sabéis quienes me seguís, soy un participante activo del desafío #InstagramELE desde que Pilar Munday y Adelaida Martín pusieran en marcha el proyecto en febrero de 2014. Aprovechando que en noviembre del año pasado iba a participar en el desafío con mis estudiantes italianos de traducción, le propuse a Adelaida encargarme del diseño de la diapositiva de ese mes. Además, elaboré también una infografía en la que recogí algunas etiquetas que los profesores empezamos a usar con frecuencia en nuestras publicaciones.

A raíz de ahí, y coincidiendo con que una de las palabras de aquel mes fue blanco, Nitzia Tudela me retó a crear una infografía que representara expresiones con esa palabra. Dicho y hecho.



Me gustó la idea y decidí continuarla cuando aparecieran otros colores entre las palabras del desafío. Las siguientes infografías que diseñé fueron las de los colores verde (marzo 2015), gris (septiembre 2015) y rojo (octubre 2015).





Cuando ya había publicado varias de estas infografías, Cristina García (Educaglobal) me animó a probar Thinglink para enriquecerlas. Para quienes no conozcáis esta herramienta, os recomiendo que leáis esta entrada en el blog de Cristina.

Para estrenarme con Thinglink he decidido crear cuatro nuevas infografías que no he publicado todavía como parte del desafío #InstagramELE y completar así la serie de infografías sobre los colores: amarillo, azul, negro y rosa.

Gracias a Thinglink (¡y a Cristina por la sugerencia!), he convertido las nuevas infografías en imágenes interactivas incluyendo enlaces a artículos y reportajes, vídeos (documentales, entrevistas, canciones), imágenes… Una pequeña muestra de las posibilidades que ofrece esta herramienta que os invito a descubrir explorando cada color:






Y a continuación os dejo también las nuevas infografías en su formato normal:







¿Tenéis alguna otra sugerencia para mejorar estas infografías, continuar la serie o comenzar alguna serie nueva? Espero vuestros comentarios :)




ENTRADAS RELACIONADAS:
Desafío #InstagramELE
Traduciendo #InstagramELE
Premios Difusión - PROLINTER: #InstagramELE


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, me alegro de que te gusten :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Espero que te sean de utilidad :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Manu.
      Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tus impresiones :)

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias! Como sabes, somos fans de tus infografías de colores :) Para el mes que viene, un nuevo reto: naranja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ade! Jaja es de los pocos que faltan, ¿no? :P

      Eliminar